De qué se trata este blog?
viernes, 14 de enero de 2011
Secreto en la caja de un Super
Como hacía mucho que no me acercaba a charlar con los chinos (más que con mi profesora que me llama por Skype desde Shanghai todos los jueves a las 22:15 sin ninguna excepción), decidí interactuar.
Así que saqué el libro que siempre llevo conmigo (y que no logro terminar, voy lenta) que está de un lado en inglés y del otro en chino. Se lo mostré y ahí sí me prestó atención, -Leés esto? Y se acerca otra china, curiosa. Empiezo a leerles un párrafo en chino y se quedan las dos como asombradas...claro, dejé de ser la que saludaba en automático.
Charlamos un rato mientras me cobraba, risa va risa viene, mi nombre en chino, el nombre de ellas (que deben estar hartas de su nombre inventado en español) y el viejito que estaba atrás mío en la fila miraba todo encantado.
De repente este señor se me acerca, bien cerca, pone la mano redonda para tapar el secreto y me dice al oído: Vos deberías presentarte a la policía para ayudarlos con la mafia china!!! Andá y presentá tu currículum! al "no" ya lo tenés! (todo esto en secreto y textual).
No se le ocurrieron el comercio exterior ni la traducción de cuentos infantiles... él quería que yo frenara la mafia! Lo más lindo de todo: cómo me lo contó en secreto, como un chico!
martes, 11 de enero de 2011
Mensaje avisador de Arcoiris
La realidad es que no llegué a ver el tesoro, creo que estaba cerca del zoológico y yo andaba con las chicas del trabajo por plaza italia caminando en dirección a un bar.
Ellas andaban bastante apuradas y no le dieron importancia a este arco de colores que apareció en pleno Buenos Aires. Yo no dudé en frenarme a mirarlo un rato. Después revolví mi cartera, saqué el ipod abajo de una lluvia finita y filmé este momento.
Mientras caminaba para alcanzar a mis compañeras, que ya estaban a una cuadra y media charlando de otra cosa , mandé varios mensajes avisadores de arcoiris (a mí me encantaría que me avisaran!), a lo que un amigo respondió (textual): "Estaba en una maldita reunion, no lo vi, sabias k inventaron una makina k hace el arxoiris?"
Yo no sabía, pero me encantó la respuesta! igual, me quedo con este, en vivo y en directo. Eso sí, hay que frenar un rato para mirar.
sábado, 8 de enero de 2011
Mi lema 2011, con ajustes
Finalmente me decidí por este, que al fin y al cabo es lo mismo:
martes, 4 de enero de 2011
Doblar una esquina, bailar un tango
20:30 Bailando tango como si ese plan hubiera estado en mi agenda por semanas. Con los ojos cerrados, siguiendo a un tal Ezequiel, mis cosas en el centro de la glorieta junto con las de los demás. Una felicidad indescriptible, una sonrisa, sin acordarme del cansancio, ni de la verdulería, ni de la lavandería y agradeciendo haberme puesto zapatos altos.
¿ Qué pasó en el medio? Básicamente doblé en una esquina, llegué a la plaza de Barrancas de Belgrano, vi la glorieta, escuché el tango y me fui directo. Como quién llega al lugar acordado. Un montón de parejas bailando, un música impecable de fondo. Saludé, la conocí a Melba, dejé mis cosas y Ezequiel me cabeceó. - No sé bailar tango. - Vos seguime. Y lo seguí. Digamos que él me llevó. Profesor de tango, claro. Y de los buenos.
Así terminó mi tarde, sin verdulería, sin Carrefour, sin ropa lavada, pero con una sensación tan linda, un "Profesor Tango" en el celular y una clase agendada para el jueves, a la misma hora, en la misma glorieta, con los mismos tacos altos.
sábado, 1 de enero de 2011
Unos mates con el 2011
Cuando llegó la hora me alegré tanto! Admito que me dio nostalgia también, por los buenos momentos, por acordarme cómo había sido todo cuando llegó a casa el año pasado, tanta felicidad, tantas cosas nuevas, tanto cambio. Pero los dos sabíamos que todo se había ido complicando y ya no teníamos una buena conexión.
Le abrí la puerta, lo abracé y allá se fue. Y me quedé esperando, con mucha expectativa, la llegada del 2011. A la hora exacta, el 2011 tocó el timbre.
Bajé corriendo a abrirle...qué alegría! El 2011 era alto, fuerte, de sonrisa franca y mirada transparente. Me abrazó con mucho cariño aunque fuéramos desconocidos. Le ofrecí unos mates, unas facturitas y nos instalamos en la barra de la cocina a charlar.
Le conté mis planes, mis líos con el 2010, mis expectativas para con él, mis actividades, le conté de mis amigas, de mi familia. Él me escuchaba atento, siempre con la sonrisa en la boca, mientras cebaba mate. Así fuimos conociéndonos.
Yo sé que lo importante al relacionarnos con los años, es la actitud de uno. Ellos siempre llegan a casa con la mejor energía. Siempre depende de uno que esta relación sea buena. Y esta vez me prometí que así va a ser. Que vamos a ir dando pasos cortos, nada de grandes cambios, vamos a ir despacio.
Tantas emociones juntas me dieron sueño, me acosté en la cama del living y me quedé dormida. Me desperté cuando el 2011 me tapó con una colchita y me acarició la cabeza. Me miró con dulzura y no me dijo nada, pero yo le entendí: - Flori, va a estar todo bien.