Venía en el colectivo y veía una chica con su mamá. Ella le explicaba como NECESITABA tener blackberry, no era un capricho, era una necesidad, porque no alcanzan las computadoras en esa casa, el wifi anda mal, etc. La mamá la escuchaba como ya acostumbrada, yo la miraba de reojo.
Eran como las 22:00hs, yo cansada, pensando en llegar a casa, cocinar, bañarme, etc. Y de repente la chica (tan grande que necesitaba blackberry) le dice...má, mañana tengo que llevar un mapa de América del sur (de repente volvió a ser chiquita, y supuse que de primaria). Uffff a esta hora lo contás, pensaba yo.
Y ahí me acordé, qué tema este de los mapas no? Y uno sieeeempre se acordaba tipo 22hs. Uno ni calculaba que los papás trabajaron todo el día y no tendrían ni media gana de ir a la librería. En mi casa, siempre sin excepción teníamos todo. La logística era impecable (obra de mi madre). Pero debía ser compleja.
Yo ahora lo pienso y no me gustaría correr a comprar nada. Será que uno se pone grande y siente que es tan simple como STOCKEARSE de mapas?? America del sur, del norte, central, europa, mapa mundi, político, físico, papel de calcar por si hay que dibujar algo arriba. Stockearse. Y ya que estamos cartulina, brillantina, papel glacé, papel celofán. Todo bajo llave en algún rincón de la casa. Será imposible? me suena que sí, porque nadie lo hace. Creo que yo lo pienso porque no tengo hijos, pero puedo imaginarme que los hijos sabiendo de este stock se aprovechan. Y te sacan 4 mapas, para los compañeritos que se olvidaron. O ni preguntan bien de qué américa, total llevo varios.
Fue una reflexión, pero seguramente con una visión errada de la realidad del mundo de los hijos y los mapas. Veré si logro cumplirla.