De qué se trata este blog?
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Notita en cursiva y con cariño
martes, 27 de diciembre de 2011
Frases de verdulería
Ayer en la verdulería me escuché: hola cómo andás, a cuánto tenés el kilo de tomates? (de hábito pregunto, diga lo que diga llevo igual) dame dos, sí esos dos...choclos, están lindos? a ver...sí, dame dos. Me los pelarías? palta para hoy tenés? mmmmmm ja no me embromes, ésta no está para hoy... repollo? no, es gigante, me cortarías un pedacito? te agarro esta cebolla de verdeo chiquita... Señora esa no es cebolla de verdeo, es puerro...quiere puerro? ah disculpá, no puerro no, cebolla de verdeo (ahí por unos segundos dejó claro ante todos que no soy tan adulta, soy una niña encubierta, no distingo ciertas verduras).
Y mientras juntaba mis bolsas, mis flores (mi rutina es supermercado, flores, verdulería. En la verdulería apoyo todo en el piso y no logro volver a juntarlo ordenado) escuchaba a una señora, esa sí adulta, con hijos y todo. Que le preguntaba si el brócoli estaba lindo. Nos encanta preguntar si está lindo.
Habrá que admitirlo. Nos pasamos muchos años yendo a la verdulería con nuestras madres. Las frases se grabaron a fuego.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Bichitos de luz
Hacen que te olvides del tráfico, la oficina, las compras a India, el presupuesto 2012, y los mires..wow. Bichitos de luz. Cosa rara si las hay.
Y en el combo campestre también vienen las ranas que cantan desde el arroyo, la luz de luna con la que casi (y sin exagerar) podés leer un libro y el pájaro raro que te despierta temprano a la mañana. A este pájaro seguro que de chica lo escuchaba y no lo registraba. De más grande y viviendo en Buenos Aires me llama la atención y hace que casi dormida saque el ipod de la mochila y grabe el canto.
Las cosas cambian. Pero los bichitos de luz van a seguir ahí sorprendiendo al que ande cerca. Será cuestión de andar cerca.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Atandé Silvuplé
domingo, 20 de noviembre de 2011
De una sola vez
martes, 1 de noviembre de 2011
ernedsedar desrneeard desenrerda desenredar
domingo, 30 de octubre de 2011
Buscando incertidumbre
jueves, 20 de octubre de 2011
Traslados
jueves, 13 de octubre de 2011
2º misterio: Las compras de super
jueves, 29 de septiembre de 2011
De los hijos y los mapas
martes, 27 de septiembre de 2011
Consumista y compulsiva
viernes, 26 de agosto de 2011
Ayudante de detective, por minutos
Ayer venía en el ómnibus muy tranquila leyendo un diccionario. De repente se sienta al lado mío una chica de mi edad, y ya se ubica de costado. Se da vuelta como para hablar con los de atrás, cualquiera diría que estaban juntos. Yo seguía con mi diccionario, pero ya atenta.
Atrás estaban sentados una nena y un señor que tenía anteojos bien bien gruesos, de hecho ya me había llamado la atención porque los ojitos le quedaban muy chiquitos. La nena estaba durmiendo, apoyada en este señor.
Cuestión que mi compañera de asiento se da vuelta, la despierta a la chica y le dice, mi amor, a dónde te bajás?? La nena dormidísima trata de entender qué pasa, piensa dos segundos y dice "en Paroissien" (qué difícil pronunciar esa calle dormida!). Ahh, bueno te bajás conmigo! dice mi compañera.
Situación rara si las hay. Ahí ya estaba claro que la nena supuestamente viajaba sola. El señor todavía no emitía sonido, lo que automáticamente lo convertía en sospechoso. A esta altura yo también estaba dada vuelta, el diccionario ya cerrado, mirando al señor con cara de "Usted nos debe una explicación!!!! a ver, qué hace con esta nena?" Igual no dije nada, todo con la mirada. Yo partía de la base de que mi compañera de asiento debía tener una justa causa para animarse a armar este lío.
De repente el señor habló. Es mi hija (tan simple como eso). Mirá el nombre, le agarra la parte de la capucha del buzo a la nena y nos muestra el nombre en una cinta cosida (es GENIAL que yo siga dada vuelta y hasta haya mirado el buzo). Para mí era tanta información en milésimas de segundo que no leí bien el nombre...ví un apellido como Oligario algo así y pensé, sí sí pero Ud cuándo dijo el nombre de la nena? nos está embaucando!!! (todo pensado, no hablé) quieren ver mi documento? y saca el documento, yo seguía sin conectar nada con nada.
Era el turno de MI compañera, a ver, contanos qué viste! defendé! hagamos lío! la está secuestrando! y ella dijo...pero, Ud se subió después que esta nena (sin mucha convicción). No, subí con ella, cómo una nena de 6 años va a andar sola en ómnibus? Pero no hay que andar tan paranóicos con los secuestros! Además para la próxima, si creés que realmente están secuestrando una nena llamá directamente a la policía! no pongas así en evidencia, es peor.
Todo muy lindo, todo muy lindo pero a mí todavía nadie me aseguraba que fuera su papá! Lo del nombre ni se vio, lo del documento fue muy rápido. Pero el tema ya estaba como cerrado, el aire se puso incómodo. Mi compañera tenía cara de detective frustrada, no sabía mucho si ponerse a leer, si bajarse o qué. Yo me di vuelta y agarré de nuevo mi diccionario como si nada.
De repente una charla normal, de padre e hija, papá papá mirá ese auto, mañana tenés que llevar ese libro al cole? mamá me dijo que podía ir el viernes a no sé donde...etc, etc.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Disculpá, qué figuritas tenés?
sábado, 2 de julio de 2011
Ante la ausencia del pesador de verduras...
lunes, 6 de junio de 2011
1º Experimento de Supermercado (*)
domingo, 5 de junio de 2011
Números decimales: cuando no querés que sobre nada nada
sábado, 28 de mayo de 2011
Quieren un nesquik?
lunes, 16 de mayo de 2011
treinta y uno (casi con eco)
miércoles, 4 de mayo de 2011
¿Cantás en la ducha?
domingo, 17 de abril de 2011
Un asiento por favor!! pero no literal...
domingo, 10 de abril de 2011
Me encariñé y vino a casa: Arboliiiito!
lunes, 4 de abril de 2011
Sueño 2: un ascensor no convencional
jueves, 31 de marzo de 2011
Los choferes son humanos
lunes, 28 de marzo de 2011
NY en pocas palabras
miércoles, 16 de marzo de 2011
Yo quería ibuprofeno!
lunes, 14 de marzo de 2011
Lo que siempre compro y no consumo vs. los best sellers de mi cocina
sábado, 12 de marzo de 2011
El subte porteño: experiencia única
jueves, 10 de marzo de 2011
De telas y alegrías
Resulta que tengo un pedazo de tela. Todo surgió primero por un amigo español que me habló de una hamaca de yoga, después la mamá de una amiga que hace yoga y me mostró que usaba tela para hacer estiramiento, esto sumado a los conocimientos técnicos de un amigo que hace "tela" (acrobacia en una tela en altura), la conclusión fue esto que tengo yo: un pedazo de tela colgada en altura (super resistente).
Es de yoga? No. Es para hacer tela? No. Y qué sería? ahhh ni idea, es mi pedazo de tela! sirve para estirarse, sirve de hamaca paraguaya para tomar una cerveza y mirar algunas estrellas que están afuera, sirve para hamacarse como los chicos (qué importante, es la función que más uso!!), sirve para algún día trepar hasta mi cuarto por ahí...
Así que les presento a mi nueva compañía. No sé si seré yo únicamente, pero no es fácil encariñarse con estas cosaas que nos dan tanta alegría? sé que es lo que les pasa a los chicos chicos, que aman sus juguetes, y bueno cada tanto me sale la niña de adentro.
(La palabra tela aparece innumerables veces...dificilísimo de reemplazar!! sinónimos? y ahora de tanto leerla y remarcarla, perdió sentido...cómo le digo!???).
viernes, 4 de marzo de 2011
Listado de lo BASICO que me resulta difícil
En mi caso yo tengo algunas debilidades, claras, de cosas BASICAS que me cuestan. Y lo admito (capaz me animo porque sé que fui capaz de aprender lo complejo, o al menos avanzar en lo complejo).
Hice un listado. Hay una que ya no pertenece, la superé, pero recién el año pasado. Es decir que por 30 años me costó, por lo que igualmente se merece un puesto en la lista.
Cosas que me resultan de difícil a imposible:
- Saber cuántos días tiene cada mes sin hacer el truquito de los nudillos de la mano.
- Hacer una regla de tres sin ubicar los números formando como un cuadrado, al menos en el aire, para ver a quién multiplico por quién y divido por cuál otro.
- Recordar cuál es el signo femenino y cuál el masculino (y eso que aprendí simbolitos en mi vida...) (*)
- La conjugación del verbo corregir, cuándo con j, cuándo con g. Igual la acabo de sacar de mi lista...wordreference me lo explicó en dos minutos!! era tan fácil, tenía que ver una regla!
(*) a esta la superé el año pasado.
domingo, 27 de febrero de 2011
Hasta qué edad nos sentamos en el piso?
Si me pongo a pensar qué creía antes, y...que tipo 23, 24 años ya iba a estar como adulta y que eso de sentarme en el piso me iba a parecer infantil. Pero siguieron pasando los años y, a no ser que la ropa realmente no acompañe (vestida formal de trabajo, jean blanco, pollera corta, entre otros) yo siempre me puedo sentar en el piso si estoy cansada y hay un huequito.
Cuando ya me estaba por bajar del tren vi una persona sentada en el piso. Una chica (de 23, 24 años...) apoyando peligrosamente toda la espalda contra una de las puertas. Una que nunca se abría, porque siempre abría el otro lado. Pero tan segura estaba esta chica?? porque si el conductor apretaba la puerta B en lugar de la A sin querer, esta chica pasaba al andén derecho y sin muchas chances.
Así que decidí seguir sentándome en el piso. Pero contra paredes firmes, eso sí es de gente adulta.
Desayunar en el balcón ES en piyama
Busqué mis medialunas y el diario, volví y me puse nuevamente el PIYAMA (creo que va con J pero me molesta, no sé por qué). Desayunar en el balcón ES en piyama, porque cuando terminás tenés la chance de volver directo a la cama. Creo que así funciona.
Así fue, desayuné tranquila, con diario, con algún vecino chiquito tocando la flauta dulce (si habré practicado "2x10" en la flauta) y con mi música de fondo. Cuando terminé me volví a la cama.
jueves, 24 de febrero de 2011
Hormigas que migran?
Lo más lógico hubiera sido matarlas, agarrar Raid y sacarlas. Pero algo me hizo pensar que estaban como de paso (en un quinto piso, perdidas) así que no hice nada. Esa noche me bañé mientras ellas caminaban del otro lado de la cortina, sin molestarnos mutuamente.
El martes llegué y obviamente seguían su marcha sin parar. Sin llevar nada, caminando nomás. De nuevo me bañé sin molestarlas pero ya a esta altura pensé que capaz una fila de hormigas se mata sí o sí.
El miércoles estaban ahí todavía. Mmmmmm creo que esto de dejarlas vivir no está funcionando. Pero todavía tenía fe, les quería dar un día más.
Hoy jueves llegué y hasta yo me sorprendí: NO ESTABAN!!! En realidad es lo que estaba esperando, pero cuando vi que no estaban entendí que ni yo me la creía. Se fueron, migraron? Pasaron por mi departamento y sobrevivieron. Admito que me alegré (será que me alegro con cosas muy simples?).
miércoles, 23 de febrero de 2011
Obvio, 3 palmeritas
Trae mi pedido, empiezo a comer y me doy cuenta de que las palmeritas son unas de las mejores que probé (cuando una palmerita es mala es SUPER mala, y viceversa según aprendí hoy). Termino de comer todas, miro el reloj, me quedaban 7 minutos y pensé...quiero más!!! A ver, cuántas quiero, 2 o 4? Bueno, cuando venga el mozo que decida él. Le hago señas para que venga.
Viene con una cerveza y maní para la mesa del lado. Llega a mi mesa y sin mirarme me deja un platito con 3 palmeritas...me quedé dura. Tan obvia soy?? Qué susto!! Lo más asustador creo que fue la SEGURIDAD con la que dejó las palmeritas y siguió su camino, para él no había chances de que lo hubiera llamado para otra cosa. Ni de que quisiera 6. O un agua. Nada. Eran 3 palmeritas.
Al rato lo llamo de nuevo...que este buen hombre se explique! le pregunto, cómo adivinaste? tan obvio era? Sí, era obvio. Cuánto te debo? Me miró con una sonrisa que decía "nada" y se fue.
martes, 22 de febrero de 2011
A.S.T. (Asistente del Sector Transportista)
Pero no, chequeo y estaba todo en orden, era una chica normal subiendo a un ómnibus. El chofer me dice, tenés la guia T! me la prestás un ratito?
Eran las 22 hs, cero luz para que se pusiera a mirar la Guía T mientras manejaba nuestro ómnibus. Ya venía yo del taxista casi ciego de unos días antes. Le digo, a ver, a dónde querés ir...yo te busco. Y me instalo al lado a buscar. Azopardo al no sé cuanto. Busco y le explico entre qué y qué.
Bueno le digo, $1,25. Voy a la máquina para pagar y me dice, tranquila flaca, pasá. Nooo le digo, cómo pasá? ja. Síii flaca, tranqui, pasá. Y gracias!!
O sea que de repente él era dueño del ómnibus. La gente me miraba con mala gana. Qué culpa tengo?? Todo esto era posible porque nunca en la vida suben inspectores (de esos que te hacían un huequito en el pasaje y ni miraban la fecha).
Me senté ante la mirada de los viajeros. Definitivamente la gente del sector transportista me ve cara de asistente.
sábado, 19 de febrero de 2011
Callate Diana y anotá!!
Entonces llama por celular y le dice a alguien, bueno acá te paso el número. Le empiezo a dictar, 153...y del otro lado escucho los gritos de una mujer: Quién te está dictando??? Callate Diana y anotá por favor!! Pero quién te dicta? Diana, podés anotar por favor??? Finalmente logramos pasarle el número así como a presión, igual seguro que a la noche se le armó.
Para terminar me dice: te molesta si fumo? yo pensaba, ODIO el cigarrillo pero este viaje está tan bizarro que qué te voy a decir...no, no hay drama, fumá tranquilo. Y me asomé por la ventanilla para respirar.
viernes, 14 de enero de 2011
Secreto en la caja de un Super
Como hacía mucho que no me acercaba a charlar con los chinos (más que con mi profesora que me llama por Skype desde Shanghai todos los jueves a las 22:15 sin ninguna excepción), decidí interactuar.
Así que saqué el libro que siempre llevo conmigo (y que no logro terminar, voy lenta) que está de un lado en inglés y del otro en chino. Se lo mostré y ahí sí me prestó atención, -Leés esto? Y se acerca otra china, curiosa. Empiezo a leerles un párrafo en chino y se quedan las dos como asombradas...claro, dejé de ser la que saludaba en automático.
Charlamos un rato mientras me cobraba, risa va risa viene, mi nombre en chino, el nombre de ellas (que deben estar hartas de su nombre inventado en español) y el viejito que estaba atrás mío en la fila miraba todo encantado.
De repente este señor se me acerca, bien cerca, pone la mano redonda para tapar el secreto y me dice al oído: Vos deberías presentarte a la policía para ayudarlos con la mafia china!!! Andá y presentá tu currículum! al "no" ya lo tenés! (todo esto en secreto y textual).
No se le ocurrieron el comercio exterior ni la traducción de cuentos infantiles... él quería que yo frenara la mafia! Lo más lindo de todo: cómo me lo contó en secreto, como un chico!
martes, 11 de enero de 2011
Mensaje avisador de Arcoiris
La realidad es que no llegué a ver el tesoro, creo que estaba cerca del zoológico y yo andaba con las chicas del trabajo por plaza italia caminando en dirección a un bar.
Ellas andaban bastante apuradas y no le dieron importancia a este arco de colores que apareció en pleno Buenos Aires. Yo no dudé en frenarme a mirarlo un rato. Después revolví mi cartera, saqué el ipod abajo de una lluvia finita y filmé este momento.
Mientras caminaba para alcanzar a mis compañeras, que ya estaban a una cuadra y media charlando de otra cosa , mandé varios mensajes avisadores de arcoiris (a mí me encantaría que me avisaran!), a lo que un amigo respondió (textual): "Estaba en una maldita reunion, no lo vi, sabias k inventaron una makina k hace el arxoiris?"
Yo no sabía, pero me encantó la respuesta! igual, me quedo con este, en vivo y en directo. Eso sí, hay que frenar un rato para mirar.
sábado, 8 de enero de 2011
Mi lema 2011, con ajustes
Finalmente me decidí por este, que al fin y al cabo es lo mismo:
martes, 4 de enero de 2011
Doblar una esquina, bailar un tango
20:30 Bailando tango como si ese plan hubiera estado en mi agenda por semanas. Con los ojos cerrados, siguiendo a un tal Ezequiel, mis cosas en el centro de la glorieta junto con las de los demás. Una felicidad indescriptible, una sonrisa, sin acordarme del cansancio, ni de la verdulería, ni de la lavandería y agradeciendo haberme puesto zapatos altos.
¿ Qué pasó en el medio? Básicamente doblé en una esquina, llegué a la plaza de Barrancas de Belgrano, vi la glorieta, escuché el tango y me fui directo. Como quién llega al lugar acordado. Un montón de parejas bailando, un música impecable de fondo. Saludé, la conocí a Melba, dejé mis cosas y Ezequiel me cabeceó. - No sé bailar tango. - Vos seguime. Y lo seguí. Digamos que él me llevó. Profesor de tango, claro. Y de los buenos.
Así terminó mi tarde, sin verdulería, sin Carrefour, sin ropa lavada, pero con una sensación tan linda, un "Profesor Tango" en el celular y una clase agendada para el jueves, a la misma hora, en la misma glorieta, con los mismos tacos altos.
sábado, 1 de enero de 2011
Unos mates con el 2011
Cuando llegó la hora me alegré tanto! Admito que me dio nostalgia también, por los buenos momentos, por acordarme cómo había sido todo cuando llegó a casa el año pasado, tanta felicidad, tantas cosas nuevas, tanto cambio. Pero los dos sabíamos que todo se había ido complicando y ya no teníamos una buena conexión.
Le abrí la puerta, lo abracé y allá se fue. Y me quedé esperando, con mucha expectativa, la llegada del 2011. A la hora exacta, el 2011 tocó el timbre.
Bajé corriendo a abrirle...qué alegría! El 2011 era alto, fuerte, de sonrisa franca y mirada transparente. Me abrazó con mucho cariño aunque fuéramos desconocidos. Le ofrecí unos mates, unas facturitas y nos instalamos en la barra de la cocina a charlar.
Le conté mis planes, mis líos con el 2010, mis expectativas para con él, mis actividades, le conté de mis amigas, de mi familia. Él me escuchaba atento, siempre con la sonrisa en la boca, mientras cebaba mate. Así fuimos conociéndonos.
Yo sé que lo importante al relacionarnos con los años, es la actitud de uno. Ellos siempre llegan a casa con la mejor energía. Siempre depende de uno que esta relación sea buena. Y esta vez me prometí que así va a ser. Que vamos a ir dando pasos cortos, nada de grandes cambios, vamos a ir despacio.
Tantas emociones juntas me dieron sueño, me acosté en la cama del living y me quedé dormida. Me desperté cuando el 2011 me tapó con una colchita y me acarició la cabeza. Me miró con dulzura y no me dijo nada, pero yo le entendí: - Flori, va a estar todo bien.