De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





miércoles, 28 de diciembre de 2011

Notita en cursiva y con cariño

Hoy en día estamos tan comunicados. Yo venía de una clase por skype, mensajeándome con gente, llamados de por medio. Llego a casa y encuentro una notita, bastante difícil de leer, en una letra cursiva de poca práctica (con la misma fibra que elegí yo esta mañana medio dormida):

hola flopi. Aprendi a quererte sin conocerte. muchas gracias y feliz año nuevo. beso grande Mary

Admito que me sacó una sonrisa. Mary es la señora que me ayuda en casa, no nos conocemos de cara, nos contactamos vía notitas. Que siempre son del estilo compreme cif crema por favor, Mary ahí te dejo la plata, se me acabó la cera, si tenés tiempo me planchás esta remera? y así.

Tanta charla, tanto mensaje, tanto mail, tanto todo, pero una notita con cariño llega bien adentro.




martes, 27 de diciembre de 2011

Frases de verdulería

Hay frases que siempre creí que pertenecían a otra gente, a gente más grande, a mi mamá, a mis tías.

Ayer en la verdulería me escuché: hola cómo andás, a cuánto tenés el kilo de tomates? (de hábito pregunto, diga lo que diga llevo igual) dame dos, sí esos dos...choclos, están lindos? a ver...sí, dame dos. Me los pelarías? palta para hoy tenés? mmmmmm ja no me embromes, ésta no está para hoy... repollo? no, es gigante, me cortarías un pedacito? te agarro esta cebolla de verdeo chiquita... Señora esa no es cebolla de verdeo, es puerro...quiere puerro? ah disculpá, no puerro no, cebolla de verdeo (ahí por unos segundos dejó claro ante todos que no soy tan adulta, soy una niña encubierta, no distingo ciertas verduras).

Y mientras juntaba mis bolsas, mis flores (mi rutina es supermercado, flores, verdulería. En la verdulería apoyo todo en el piso y no logro volver a juntarlo ordenado) escuchaba a una señora, esa sí adulta, con hijos y todo. Que le preguntaba si el brócoli estaba lindo. Nos encanta preguntar si está lindo.

Habrá que admitirlo. Nos pasamos muchos años yendo a la verdulería con nuestras madres. Las frases se grabaron a fuego.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bichitos de luz

No hay como los bichitos de luz. Pueden pasar miles de miles de años, que a mí me van a seguir encantando. Y me voy a seguir sorprendiendo. Puedo dejar de ponerlos abajo de un vaso esperando que me dejen plata (tipo ratón pérez, creo que es de mi familia nomás). Lo demás sigue igual.

Hacen que te olvides del tráfico, la oficina, las compras a India, el presupuesto 2012, y los mires..wow. Bichitos de luz. Cosa rara si las hay.

Y en el combo campestre también vienen las ranas que cantan desde el arroyo, la luz de luna con la que casi (y sin exagerar) podés leer un libro y el pájaro raro que te despierta temprano a la mañana. A este pájaro seguro que de chica lo escuchaba y no lo registraba. De más grande y viviendo en Buenos Aires me llama la atención y hace que casi dormida saque el ipod de la mochila y grabe el canto.

Las cosas cambian. Pero los bichitos de luz van a seguir ahí sorprendiendo al que ande cerca. Será cuestión de andar cerca.