De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





martes, 27 de diciembre de 2011

Frases de verdulería

Hay frases que siempre creí que pertenecían a otra gente, a gente más grande, a mi mamá, a mis tías.

Ayer en la verdulería me escuché: hola cómo andás, a cuánto tenés el kilo de tomates? (de hábito pregunto, diga lo que diga llevo igual) dame dos, sí esos dos...choclos, están lindos? a ver...sí, dame dos. Me los pelarías? palta para hoy tenés? mmmmmm ja no me embromes, ésta no está para hoy... repollo? no, es gigante, me cortarías un pedacito? te agarro esta cebolla de verdeo chiquita... Señora esa no es cebolla de verdeo, es puerro...quiere puerro? ah disculpá, no puerro no, cebolla de verdeo (ahí por unos segundos dejó claro ante todos que no soy tan adulta, soy una niña encubierta, no distingo ciertas verduras).

Y mientras juntaba mis bolsas, mis flores (mi rutina es supermercado, flores, verdulería. En la verdulería apoyo todo en el piso y no logro volver a juntarlo ordenado) escuchaba a una señora, esa sí adulta, con hijos y todo. Que le preguntaba si el brócoli estaba lindo. Nos encanta preguntar si está lindo.

Habrá que admitirlo. Nos pasamos muchos años yendo a la verdulería con nuestras madres. Las frases se grabaron a fuego.

1 comentario:

  1. Y bien... pensémoslo bien, pensemos que preguntar de esto y de lo otro sea lo más adecuado a nuestro interés, pero... preguntar siempre lo mismo, cada vez, durante toda una vida, y sin esperar que la cosa esté buena como pedimos, porque lo que pedimos es que nos digan que está buena, y que si está bien dicho, con onda, alegría y determinación se ponga más buena, aunque a veces no esté tan bueno al llegar a casa, pero que repique en nuestra mente lo buena que dijo estar el señor verdulero que apurado, que preocupa, porque no parece que del apuro se gane tino y, apurado, nos embolse todo rápido... ¿estará bien?

    ResponderEliminar