De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





miércoles, 7 de marzo de 2012

Del aire y la ocupación de asientos facultativos

Disculpá, sabés por dónde para el 107? El tipo me mira y me hace un gesto de círculos con la mano, como delimitando el aire: por ahí, en la esquina. Yo ya conocía este gesto, aunque en Capital Federal todavía no lo había visto nunca. Es el gesto de: para ahí, no está el cartelito pero todo el mundo sabe que es ahí, y efectivamente para. Y era verdad, frenó.

Mientras miraba el gesto de repente me vino un flash de la facultad. Aula H o I, ya todos los asientos ocupados, la gente que se empieza a sentar en el piso, otros se asoman por la ventana. Y querés guardar un lugar, pero como ya no hay asientos, solamente podés guardar aire. Entonces viene alguien y se para al lado tuyo y le decís, mirá disculpá, pero está ocupado. Con el gesto delimitando aire (en realidad es como que ocupabas una mínima porción de piso con su aire correspondiente). Y probablemente esa persona ni se asombraba y se iba, tan simple como que estaba ocupado.

Con estas imágenes en la mente de repente me acordé cómo era cuando llegabas más temprano y sí había asientos. Empezabas a poner útiles ocupadores. Nunca estaba bien definido cuál era el límite: cuaderno iba, cartuchera iba, libro era el mejor...pero de ahí en más, una lapicera? hojas cortadas de un cuaderno? folleto de Franja Morada? ese último era sabido que no tenía valor ocupador, pero la ilusión nunca se perdía, lo ponías igual. Si lo respetaban, buenísimo, tu amiga se sentaba cerca. Si no, ya sabíamos que sonaba a gilada.

1 comentario: