De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





domingo, 27 de julio de 2025

11 años después, volví.

 Acá volví, 11 años, 4 meses y 3 días después de mi última entrada en este blog. Hoy ya nadie escribe en un blog, me asombró que este link siguiera activo. Estamos en época de inteligencia artificial, chat GPT, redes sociales donde se comparten puras fotos y videos cortos. Pero me divierte escribir por acá.

Ayer me llegó un aviso de concurso literario del CASI, el club del que somos socios acá cerca de casa. Era para presentar un cuento corto o un microrrelato con tiempo hasta fines de septiembre. Te presentás con un seudónimo, eso fue lo que me envalentonó. Y pensé, si aprendo a escribir un cuento? tengo dos meses. Tan mío lo de aprender algo nuevo, cómo me divierte. Y en esta búsqueda de un curso para escribir pensé, yo tenía un blog...ahí investigando llegué a este link. 

Desde la última vez que escribí pasaron muchas cosas. 

Me enamoré de Ale, al que conocí por Tinder hace hoy exactamente 7 años.

El ya tenía una hija chiquita, Sofi. Fuimos armando una familia ensamblada.

Llegó la pandemia en 2020 y casi el mismo día del encierro nos enterábamos que llegaba Antonio a nuestras vidas.

Dejé el departamento de soltera que tanto describí en este blog y pasamos a vivir en un departamento más serio en zona norte.

Cuando leo las últimas entradas al blog, me impresiona lo distinta que es mi vida hoy pero también cuánto se mantiene. 

Ya casi no ando en transporte público, no charlo con choferes de ómnibus ni taxistas (cada tanto con algún uber), no me paso horas haciendo experimentos en un supermercado ni camino sin rumbo. No charlo tanto con extraños en la calle, ando como más apurada. Mis horas se fueron llenando de niños, juguetes en el piso, hojas y fibras en restaurantes, ordená -lavate los dientes - dale vestite - subite al auto - apaguen la tele - sin pelear - desarmen la choza...

Pero mi curiosidad sí se mantiene intacta. Y mis ganas de aprender cosas nuevas. Ahora lo tengo a Antonio, que aprende todo desde cero y amo ver esos procesos, soy su fan.

Esta entrada es un inicio. Desconozco si será la única o si contaré por acá mis nuevas cotidianeidades, con hijo, familia ensamblada y vida más adulta. Aunque claramente tampoco tan adulta porque hasta ahora nunca tuvimos mesa de comedor, para que los niños tuvieran lugar para jugar en el piso del living.

Esta semana llega la mesa de comedor, después de 5 años de vivir acá. Será señal de que me convertí en adulta?