De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





domingo, 30 de octubre de 2011

Buscando incertidumbre

Ayer andaba con unas muchas ganas de sentir incertidumbre. De salir de casa y no tener tanta certeza de lo qué iba a hacer, si iba a pasar todo el día sola, con gente, nada. Como cuando viajo, que tengo un pasaje de ida y vuelta, nada más. Lo demás se va armando sólo, según mis ganas, el clima, lo que cuentan los viajeros, lo que me dice la intuición.

Así que ayer andaba con ganas de viajar, aunque fuera a unos pocos km. Armé una mini mochila con otra muda de ropa, piyama, toalla, máquina de fotos, libros, música, pareo, bikini y partí en tren a Tigre (sí, acá nomás). Ya en Información Turística ratifiqué lo que entendía en internet: no hay hostels económicos en las islas, sólo en tierra.

Me decidí entonces por un lugar donde vas a pasar el día. Cuando llegué vi que eran todas familias, muchos hijos, mucho voley, mate, futbol, gente que había comido asados. Y yo sola, feliz. Ahí descubrí una playita, que da al río. Que hasta te trae olas tipo de mar cuando pasan los catamaranes.

Desplegué mi pareo, y me puse a tomar sol, con el viento que me tiraba arena en la cara y me hacía olvidarme de capital federal.

De ahí en más todo fue novedad, andar en kayak (algo que desconocía), volverme en una lancha con amigos nuevos, que se nos rompa el motor y tener que remar para llegar a tierra, de noche, yo tirando del kayak con la cuerdita, haciendo equilibrio para no caernos al agua (con mi cámara previamente puesta en una bolsita previendo el incidente). Y de repente miro, sin ruido de motor (porque no había), la luna allá arriba, grillos por todos lados, capital federal tan tan lejos en mi mente y yo ahí, como me gusta a mí, viajando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario