De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





domingo, 10 de abril de 2011

Me encariñé y vino a casa: Arboliiiito!

Si hay que ir al vivero, el día es el sábado a la mañana. No sé por qué pero no se me ocurre otro día, será porque durante la semana llego demasiado tarde y siento que sin luz de sol ya es otra historia. Casi como barrer de noche.

Así que el sábado me levanté, me cambié y partí al vivero. Mi objetivo en realidad era comprar unos pedazos de ladrillos, piedras, algo para rellenar mi cantero con cañas que tengo miedo que se me vuelen. Y como sabía que te llevan las cosas a tu casa sin cargo, pensé, de última agrego una plantita, algo, me llevan el combo a casa y esquivo ir al Easy que da toda la fiaca del mundo.

Entré y me empecé a encariñar con las mil plantas que había (y eso que no soy muy plantera, creo que era el efecto sábado-a-la-mañana-con-sol). Pero, qué me compro? Si quiero comprar algo que conozca tiene que ser geranio, jazmín, malvón, ficus o helecho (no me gustan los helechos), hasta ahí llega mi conocimiento. Sino ya tengo que elegir por ósmosis. Así que empecé a caminar y al foooondo del vivero (donde me dijeron: no te acerques mucho! estamos en juicio con la obra del edificio de atrás desde donde caen escombros) había una planta con forma de arbolito.

Venía viendo precios del tipo Alegrías $9, Malvones $25, Jazmines del cabo $90 (epaaa) y así. De repente me encariñé con este arbolito, disculpe, le quiero preguntar un precio, me acompaña hasta el foooondo y le muestro? Pero cuidado con el fondo que estamos en jui...sísi ya sé, no pasamos el alambre. Éste. Ahhhh, una Eugenia hecha arbolito, está a $218. Doscientos dieciocho pesos? uuuuuuuu, siempre me pasa lo mismo, sin querer elijo lo caro.

Sigo mirando, sigo mirando, pero no hay forma, me gusta mi arbolito pero no pago tanto. Y no soy de regatear (en argentina al menos) pero acá de repente veo que tienen varios de estos al frente del negocio con el precio puesto $218 quietos, nadie los mira. Chiste va chiste viene, van a vender tantos de éstos a $218?? Jaja qué cara que está la vida, ni una planta se puede comprar uno, risas, miro los malvones tratando de encariñarme, el hijo de la dueña le dice algo a su mamá, la mamá (dueña) me ve la cara de nopagotantoporunaplanta y dice (con buena onda) dejásela a $130. Yupiiiiiiiiiiiii me salió mejor que si hubiera regatedo yo!

Sumando la maceta de barro, la tierra, las piedras que necesitaba y los etcéteras obvio que el sábado a la mañana con sol me salió caro. Pero valió la pena. Llegó Arboliiiito! a casa (así se llama, con cuatro ies y con !) y pasó a ser mi íntimo amigo. Hasta se puede abrazar, es más alto que yo. Y en primavera da como unas pelotitas color fucsia según entiendo.

Si sobrevive al invierno, al viento de mi balcón, a mis regadas esporádicas y al sol de todo el día, en primavera subo una foto con las pelotitas fucsias, prometido.




6 comentarios:

  1. Divinas las eugenias!!! Y hasta tiene nombre de amiga!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, las quiero, (me hice cargo). euge michelli.

    ResponderEliminar
  3. El hijo de la dueña te estaba arrastrando el ala Flori, por eso el descuentasoo
    besote!!
    Guadi Clariá

    ResponderEliminar
  4. Eugisss, divina como mi arbolito!! y sí, era para que te hicieras cargo creo!
    Guadi jaaaa nono cero filo el hijo de la dueña, organizó el descuento y se fue para otro lado!! habrá sido pura pena!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una mini Eugenia hecha arbolito en la entrada de mi casa. Será que nos suena a Queque y nos encariñamos rápido!?? Cande

    ResponderEliminar
  6. siii canu, nos sonó a queque jaja. yo lo quiero con el alma ya!!!

    ResponderEliminar