De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





domingo, 17 de abril de 2011

Un asiento por favor!! pero no literal...

Para viajar en ómnibus los domingos hay que tratar de hacer control mental y no hacer contacto con la realidad. Pero como es increíblemente difícil, la conclusión es que los que vamos siempre atentos, nos enojamos.

Resulta que los domingos es el día en que viaja más gente mayor. Seguramente van a visitar a los hijos, los nietos, y hoy en día no está para taxi. Así que van subiendo...y empieza la película de siempre: nadie les da el asiento.

No quiero hacerme la justiciera, pero llega un momento que la escena ya es graciosa y hay que intervenir. Trato de no hacerlo seguido pero hay días en que me supera. Hoy fue uno de esos días.

Se sube una pareja claramente mayor a ojos de cualquiera, entre 70 y 80 años. Arregladitos los dos, unas ternuras andantes. Veo que pasan y nadie atina a levantarse. Yo con el ipod puesto pero a esta altura apagado, empiezo a mirarlos fijo a todos (al menos a los de los primeros asientos, que SON para gente mayor, embarazadas, niños) nadie reacciona. Una chica de treinta y pico charla con otra muy sentadas las dos. Ahí grito (sí si, algunos dirán esta metida) UN ASIENTO POR FAVOR!! así como gritan los choferes, ya me aprendí hasta el tonito.

Una chica se disculpa, que no los vio (cómo les explico...los tenía pegados al lado, pegados...pero bueno, le creamos) y da el asiento. Y qué pasa? nadie más da otro!! Tan literal se lo tomaron? es obvio que eran DOS personas mayores! pero nunca nadie grita, DOS ASIENTOS POR FAVOR!! confié en el sentido común.

En este punto yo más que enojada estaba como perdida. Por un momento me alejé del ómnibus, lo miré como desde afuera. Si toda esta gente no se da cuenta, nadie, seré yo la loca? estaré demasiado atenta a lo que pasa cuando tendría que concentrarme más en mi música? Qué pasa con el mundo? Que quede claro que no estoy insinuando considerarme ni un gramo mejor persona que la gente de este ómnibus, pero claramente sí me considero más conectada con lo que pasa alrededor mío.

Hicimos como veinte o treinta cuadras, yo tratando de no pensar en nada, y de repente la chica treintiañera terminó la parte interesante de su charla y le dijo, señor se quiere sentar? así como quien hace la buena obra del día, muy contenta ella con ella misma. Yo la miraba y no me lo creía...

Conclusión: admiro a la gente que no hace contacto con la realidad. Creo que son mucho más felices.


3 comentarios:

  1. ja, fatal! admiración no se... pero envidia seguro!
    me gustan tus post Flori!

    ResponderEliminar
  2. Que seres infectos por Dio!! me pasa todos los días,no solo en el bondi, yo ando mas a pata, con las babies, y cuando cruzo nadie me cede el paso, mas bien parece que los autos jugaran a ver que tan cerca pueden pasarme haciendo filito, sin matarnos a las 3, te juro, no exagero.Creo que la ciudad aliena a las personas, es mejor pensar eso, y no que son todos unos mal paridos
    pero quedan algunas personas fantasticas, hay que encontrarlas, como en buscando a Wali, jaja!! besote Guadi

    ResponderEliminar
  3. buenisimo, nena! lo comparto a full.
    te adoro.
    euge mich.

    ResponderEliminar