De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





lunes, 15 de noviembre de 2010

Viajar sin pasaje

Mucha gente relaciona viajar con tomarse un avión, ómnibus, algo, e irse lejos. Obvio que es una de las formas, pero no la única. La gente dice ahhh si yo hubiera podido viajar, pasar un tiempo afuera, pero ya de chica empecé a trabajar, y la facu, mi novio, bueno ya me casé, y pasó. Pero me hubiera encantado viajar así como vos!

Los que me conocen dirán que no soy quién para decir que no hace falta trasladarse para viajar. Sí si, sé que soy una viajera trasladada, que chequeo siempre las páginas de vuelos, que siempre tengo un destino en mente por las dudas alguien me diga: ya, armá tu valija, vamos al aeropuerto y te subís a un avión. Cualquier destino, elegí (mi sueño hecho realidad). Así que siempre estoy lista!

Pero capaz lo que no saben es que yo viajo mucho "sin pasaje". Yo viajo donde sea que esté, mirando y acercándome a la gente. Viajo muchísimo acá en Buenos Aires, cambiando de calles cuando vuelvo de trabajar, enterándome las novedades que cuentan los kioskeros, los taxistas y los que venden flores. Y muy importante, mirando para arriba. Cuando mirás para arriba las ciudades sorprenden.

Mi otra forma de viajar sin trasladarme, es metiéndome en otros mundos. Creo que eso explica las mil actividades que hice en mi vida. Me pueden tildar de inconstante, pero yo puedo decir que lo que tengo es una curiosidad constante. No quiero ser experta en ningún idioma, en ningún deporte, en ningún arte. Quiero formar parte, aunque sea por un tiempo, de estos grupos que se juntan con un fin bien claro. Hoy en día sigo en contacto con gente increíble, que fui conociendo en teatro, alemán, aikido, francés, fotografía, chino, karate, portugués, entre otros.

Y si me traslado y estoy lejos, igualmente ahí viajo. Vendría a ser un sub-viaje, como una sub-categoría de mi viaje. Porque no me quedo con lo que me cuenta la Lonely Planet, a mi me gusta perderme, me gusta terminar donde no planeaba, que me agarre hambre cerca de un mercadito central o ver un partido de lo que sea que estén viendo los locales en un bar, eligiendo en ese instante para quien hinchar.

Para mí el viajar está muy ligado a la curiosidad por el mundo. Se tiene o no se tiene, estando en Buenos Aires o Pekín.



Foto: San Telmo, mirando para arriba.

2 comentarios:

  1. Me pueden tildar de inconstante, pero yo puedo decir que lo que tengo es una curiosidad constante-------> absolutamente identificado con esto!!!!!!

    Saludos

    Valen

    ResponderEliminar
  2. Siii, de repente me di cuenta el otro día de esta gran verdad! y ahora me define!!
    saludos!

    ResponderEliminar