De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





viernes, 14 de enero de 2011

Secreto en la caja de un Super

El miércoles andaba yo en un supermercado chino comprando lo básico y lo no tan básico, tratando de esquivar el Carrefour. Ya en la caja la saludo a la cajera en chino. Me responde en español, algo bastante típico ya que creen que sos la que va con la palabrita mágica "Ni hao" de acá para allá, saludando.

Como hacía mucho que no me acercaba a charlar con los chinos (más que con mi profesora que me llama por Skype desde Shanghai todos los jueves a las 22:15 sin ninguna excepción), decidí interactuar.

Así que saqué el libro que siempre llevo conmigo (y que no logro terminar, voy lenta) que está de un lado en inglés y del otro en chino. Se lo mostré y ahí sí me prestó atención, -Leés esto? Y se acerca otra china, curiosa. Empiezo a leerles un párrafo en chino y se quedan las dos como asombradas...claro, dejé de ser la que saludaba en automático.

Charlamos un rato mientras me cobraba, risa va risa viene, mi nombre en chino, el nombre de ellas (que deben estar hartas de su nombre inventado en español) y el viejito que estaba atrás mío en la fila miraba todo encantado.

De repente este señor se me acerca, bien cerca, pone la mano redonda para tapar el secreto y me dice al oído: Vos deberías presentarte a la policía para ayudarlos con la mafia china!!! Andá y presentá tu currículum! al "no" ya lo tenés! (todo esto en secreto y textual).

No se le ocurrieron el comercio exterior ni la traducción de cuentos infantiles... él quería que yo frenara la mafia! Lo más lindo de todo: cómo me lo contó en secreto, como un chico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario