De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





miércoles, 1 de diciembre de 2010

Me bajo o me quedo?

Por qué cuando uno decide bajarse en cierta parada de ómnibus, aunque esté en el medio de una linda charla, o en un momento crucial de un libro, se baja igual? Sí, cuando tenemos un horario que cumplir, está claro. Pero a veces realmente estamos con tiempo, y estamos como "seteados" para bajarnos en cierto lugar o caminar por cierta calle.

Yo siempre fui de hacer esto, suelo ser bastante estructurada con ciertas cosas. Guía T en mano, sé exactamente dónde tengo que bajarme para caminar menos a destino.

Pero este último tiempo decidí escucharme mejor. Cuán feliz soy por bajarme acá y cuán feliz soy por quedarme? Me pasó en dos situaciones en menos de un mes.

Una, en el subte. De repente se sube una banda de música, super equipados y buena onda. Piden disculpas porque tenían que afinar los instrumentos, afinan (ya esto era súper lindo) y empiezan a tocar. Me pongo a filmar y cuando miro, Olleros, me tenía que bajar. Me sentí bien de decidir: no me bajo nada! Me bajé dos estaciones después, feliz con la música en la mente y llegué a lo de mi amiga caminando por calles nuevas.

La otra fue ayer, en el ómnibus 29. Como siempre, venía yo leyendo un libro en chino (que me está costando horrores). De repente sube un señor de unos 80 años aproximadamente. Cuando ve mi libro, sin importarle mi música ni nada me mira y me dice, eso es chino? Y ahí me empieza a contar que estuvo en China un mes, en 1986, a qué ciudades fue, qué palabras se acordaba en chino, cómo era todo...wow, le brillaban los ojos y buscaba información en lugares bien escondidos de la mente...de repente, mi parada. Cómo me voy a bajar? Ni miré la parada para no distraerlo. Lo escuché feliz y dos paradas después me bajé. Caminé las míseras 9 cuadras para llegar a mi destino, contenta con romper estructuras. Quedarme sin la historia de este señor por 9 cuadras? Ni loca!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario