De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





sábado, 12 de marzo de 2011

El subte porteño: experiencia única

Hace unos meses que ya no tengo que tomarme el subte en mi rutina diaria. Pero todavía me quedan los recuerdos de esas épocas, que vuelven en un segundo cuando me toca subirme entre las 17 y las 19 horas...el caos.

Yo creo que tomarse el subte en ese horario pico es una experiencia tan tan fuerte que puede llegar a causar risa. Como que a veces me alejo de todo, nos miro, cuán cerca tengo la nariz de otra persona y la siento respirar, como estoy apoyada entera en la espalda de un desconocido, como no puedo dejar de leer el diario del del lado porque no tengo ni donde poner la vista, y pienso: nos largaremos todos a reír de repente?

No sé si alguien siente lo mismo, pero es la sensación de que algo es tan tan absurdo que ya es gracioso, que alguien nos está tomando el pelo y de repente van a prender el aire, va a desaparecer un poco de gente y alguien va a decir por el megáfono: era una broma!!!

Si uno lo piensa, en ningún otro lugar uno está tan cerca de un desconocido. Nunca. Ni en un ascensor, ni en el ómnibus, creo que ni en un recital. El subte es una experiencia rara y única y todos los que van ahí adentro son como cómplices.

Por suerte momentáneamente no formo parte de la experiencia única. Igual hay que admitir, es buen sauna! pero tendríamos que ponernos el chip de "sauna" cuando subimos y que no nos importe llegar al trabajo mojados...que si no sos Salvavidas de profesión, se complica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario