De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





jueves, 31 de marzo de 2011

Los choferes son humanos

Esta semana viví algunas situaciones con choferes de ómnibus que me hicieron recordar que son humanos y que también se equivocan como cualquiera en su trabajo!

El martes me subo al 45 tipo 7:50 am (todos medio dormidos) y al ratito lo escucho al chofer decirle a un tipo que había subido, disculpá!! me equivoqué! tengo el cartel cambiado, no voy para ese lado! Se levantó del asiento y se puso a girar el cartel hasta dejarlo en el lugar correcto. Y ahí pensé, las veces que se habrán equivocado! y uno se sube como si el cartel se pusiera en automático y fuera obvio que va para la Boca, o Ramal Tigre, o vaya uno a saber dónde de repente se puede dar cuenta el chofer.

Ayer miércoles estoy esperando el ómnibus y llega uno sin cartel luminoso arriba. La que esperaba conmigo (que va para mi lado, ya somos gente que se saluda con la mirada y no se sabe los nombres) lo frena convencida de que era el nuestro (por el color). La seguí. Cuando me subo le digo, no anda el cartel eh. Uuuuuu me olvidé de prenderlo!! y aprieta un botón a la izquierda, un botón enorme tipo mundo de los gigantes.

Y hoy me subo al ómnibus junto con 10 tipos, todos amuchados, estaba tan lleno que ni me dejaron pasar primera (en general los hombres son super caballeros y si son varios y vos una sola, te dejan pasar aunque estés más atrás...pero acá era medio de vida o muerte, capaz uno quedaba abajo). Cuando me subo y le digo al chofer $1,20. Me mira y me hace un gesto con la mano como diciendo, nada, dejá. Onda, no pagues. Qué incómodo!!! Me reí como nerviosa (me miraban estos 10 que estaban amuchados entre el chofer y la máquina de monedas) y fui igualmente a pagar...pongo las monedas y no me las toma, ni se abre la ranurita. Pensé, si voy a decirle de nuevo al chofer se va a enterar más gente que le pintó dejarme pasar...así que me guardé mis monedas despacito en el bolsillo, pero digo yo, por $1,20 andar pasando estos momentos? Igual lo hizo de buena onda. Y no por la plata, pero le agradezco inmensamente por las monedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario