De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





viernes, 4 de marzo de 2011

Listado de lo BASICO que me resulta difícil

Uno puede ser capaz de aprender cosas super complejas y por otro lado anularse ante lo simple.

En mi caso yo tengo algunas debilidades, claras, de cosas BASICAS que me cuestan. Y lo admito (capaz me animo porque sé que fui capaz de aprender lo complejo, o al menos avanzar en lo complejo).

Hice un listado. Hay una que ya no pertenece, la superé, pero recién el año pasado. Es decir que por 30 años me costó, por lo que igualmente se merece un puesto en la lista.

Cosas que me resultan de difícil a imposible:

- Saber cuántos días tiene cada mes sin hacer el truquito de los nudillos de la mano.
- Hacer una regla de tres sin ubicar los números formando como un cuadrado, al menos en el aire, para ver a quién multiplico por quién y divido por cuál otro.
- Recordar cuál es el signo femenino y cuál el masculino (y eso que aprendí simbolitos en mi vida...) (*)
- La conjugación del verbo corregir, cuándo con j, cuándo con g. Igual la acabo de sacar de mi lista...wordreference me lo explicó en dos minutos!! era tan fácil, tenía que ver una regla!

(*) a esta la superé el año pasado.

2 comentarios:

  1. Jajajaja me sentí muy identificada...
    salvo el de los signitos de masculino y femenino, el resto lo hago todo!! me voy a ir al wordreference a que me explique cuando ponerrrrr la G!!!!
    besos. rita.

    ResponderEliminar
  2. totalmente el de la regla de tres!! realmente pensé que era la única!! me alegro de no serlo! te mando besos floribella!

    ResponderEliminar