De qué se trata este blog?

Eventos de mi vida cotidiana. Gente, fotos, cosas que ví, situaciones que viví, colores que se me grabaron, músicas, palabras.





viernes, 29 de octubre de 2010

En mi otra vida...detective?

En realidad debe ser una consecuencia de mirar tanto el mundo, de interactuar tanto. Con la mirada, con el oído, siempre atenta, que alguien llora en la otra esquina, que ese señor está perdido, que la señora de la otra cuadra se pelea por teléfono, que a alguien lo dejaron plantado, que a alguien le robaron, que hay un tipo sospechoso...yo veo todo, siempre. A veces cansa, dan ganas de meterse para adentro, y concentrarse en la música del ipod.

Más de una vez anoté algun número de patente en un papel o me grabé bien una cara, creyendo que era de sospechosos. Lo gracioso es: qué pensaba hacer con los datos? no sé, capaz creía que el caso que me parecía haber visto iba a ser de difusión nacional, me iba a enterar por el diario, e iba a poder colaborar: Sí, yo lo vi...y es ése, el número 3! o...sisi la patente del auto azul que salió picando de ese lugar es MFG 334, la tengo acá anotada, ojalá sirva...

Me acordé de todo esto porque hoy en Mc Donalds tuve un inicio de detectivismo y me frené.

Me senté a comer mi menú en el piso de arriba. Cuando me senté vi que a espaldas mías quedó un tipo, de cuarenta aproximadamente, con dos nenitas. Empecé a comer y escuchaba que las papas fritas, que quiero, que no quiero, que la mayonesa...y yo tranquila, sola. Me puse el ipod y hasta me sentí mal por estar tan tranquila y él con tanto caos.

De repente las veo pasar a las dos nenitas de la mano. A la más grande le calculo 8 años. La más chiquita me miró cuando pasó, así que se me grabó la imagen, tenía como calcitas y algo con lentejuelas. A dónde iran solitas, pensé, el baño no es para allá. Ahh a comprar un sundae, ok. Terminé de comer, junté mis cosas y bajé. De repente en la caja la veo a la más grande pidiendo algo, sola. Me quedé dura. Qué hago. Salí rápido hasta la puerta, para ver que no estuviera caminando sola la chiquitita. Y miré quiénes estaban cerca. Nada raro. Después la busqué adentro con la mirada. Nada. Volví a subir a ver si estaba con el padre...ahí ya pensé, Florencia, no será mucho? quién te manda a mirar tanto el mundo? Desde la escalera lo vi al padre, pero no la vi a la nena. Probablemente estaba sentada y desde ahí no la veía, era una miniatura. Pero no fui hasta allá a chequear, faltaba que me viera el padre buscando a su nena, de repente no aparecía, y yo, sospechosa!!!!!

Así que nada, la verdad me quedé con angustia. Pero seguro que la más chiquita volvió en algún momento y no la vi. No sé. Ahora sí espero que no sea de difusión nacional y me entere con el diario...porque no anoté ninguna patente ni me grabé ninguna cara.

2 comentarios:

  1. Se me puso un poco la piel de gallina, me dio tristeza... Y admiro esa capacidad tuya, tan tuya, de poder captar al mundo con tan sólo una mirada de refilón...

    ResponderEliminar
  2. La verdad me haces reir mucho, sos un personaje!!!!!!!

    ResponderEliminar